jueves, 15 de octubre de 2009

Embajadora niega dominicanos sean vagos en Costa Rica

LA CANCILLERÍA INSTRUYE QUE SE ENVÍE UNA NOTA DE PROTESTA A LA DIRECCIÓN EDITORIAL DE DIARIO EXTRA
Este es el local donde funcionó hace muchos años el café “Tierra dominicana” en San José. Las dos personas que aparecen en la foto son de nacionalidad colombiana procedentes de la Costa Atlántica.
Santo Domingo.- La embajadora dominicana en Costa Rica aclaró ayer que “Tierra Dominicana” es el nombre de un bar que hubo hace muchos años en un sector de San José pero que desde el 2003 no existe y que ha quedado solamente como referencia debido a que sus calles no tienen señalización onomástica, pero allí no viven ni trabajan dominicanos hoy en día.
Adonaida Medina habla con firmeza y educación. Es una funcionaria que conoce la historia del país donde representa a la República Dominicana como embajadora y vive informada del acontecer de sus compatriotas en Costa Rica. Escucharla durante más de veinte minutos es suficiente para contactar el trasfondo de sus palabras.
“Solo hay tres negocios en todo el sector cuyos dueños son dominicanos, una fonda, un salón de belleza y un centro de venta de celulares, pero todos sus empleados son de varias nacionalidades, sobre todo colombianos de la costa atlántica, con características raciales muy similares a las nuestras, por eso se confunden con dominicanos”, dijo.


Continua Leyendo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sube Tus Archivos